¿Por qué los Paños Antiempañantes sirven para lentes antirreflejos y la Súper Fórmula y Fórmula Policarbonatos no?
La Súper Fórmula emplea tensoactivos aniónicos para atraer el agua y disminuir su tensión superficial, este paradigma opera mediante la atracción eléctrica entre el cabezal negativo del tensoactivo con el polo positivo de las moléculas covalentes del vidrio y plástico (dióxido de silicio y cadenas hidrocarbonadas). Estas características le otorgan sus propiedades de limpieza y su amplia gama de superficies de uso.
Sin embargo, las cubiertas antirreflejo son normalmente a base de fluoruro de magnesio el cuál es un ión muy electronegativo, que aparte de disminuir el fenómeno de refracción del lente actúa como agente antipolvo y antigua, propiedad que repele los agentes activos del líquido antiempañante.
Si bien la Fórmula Policarbonatos utiliza polímeros no iónicos de predominancia positiva para interactuar con los policarbonatos de los lentes de seguridad, viseras de moto y antiparras deportivas, estos polímeros no son los suficientemente poderosos para combatir la electronegatividad de la cubierta antirreflejos.
Por su parte, el Paño Antiempañante utiliza polímeros no iónicos de predominancia positiva con el grado de polimerización y la viscosidad necesaria para resistir la repulsión ejercida por la cubierta antirreflejos. Debido a que no hemos podido encontrar estos polímeros en Chile, ni en China aún. Es que importamos los Paños Antiempañantes para darle solución al empañamiento de tus lentes ópticos al ser utilizados junto a la mascarilla.